Se presentó a los vecinos la propuesta académica de la Universidad de Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo Municipal durante el cual se expusieron el interés y las inquietudes de los vecinos sobre la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNGB).
De dicha reunión de trabajo trascendieron varias novedades vinculadas a la Casa de Altos Estudios como el hecho de que ya se trabaja en la oferta pedagógica.
De la reunión participó el equipo organizador de la UNGB junto a autoridades educativas, referentes de seguridad, Bomberos Voluntarios, Boy Scouts, Caritas Diocesana, Cámaras de Comercio como la de Burzaco, la Cruz Roja y otras instituciones y vecinos de nuestro distrito.
En principio el Municipio confirmó que aportó el predio de la Quinta Rocca para la construcción de la sede de la Universidad. Durante la reunión de la Mesa de Diálogo también se informó acerca de los proyectos de restauración de la Casona y de conservación del patrimonio arbóreo de la quinta.
Este último aspecto fue subrayado especialmente por los representantes de las organizaciones ambientalistas.
Cascallares dejó en clara la decisión oficial de recuperar el valor del parque y en ese sentido se informó acerca del lanzamiento de un concurso de proyectos para que el complejo edilicio que conforma la UNGB sea sustentable y que tenga el menor impacto posible para el ambiente. Estaban presentes representantes del Ministerio de Infraestructura.
En el encuentro trascendió que se está trabajando en el diseño de una oferta de cursos de extensión universitaria que comenzarían en el 2017 abriendo así formalmente las puertas de la Universidad.
Respecto a la oferta académica, trascendió que la misma abarcará desde las Ingenierías orientadas a fortalecer el desarrollo del Sector Industrial Planificado hasta carreras que responden a conocidas demandas como la de auxiliares médicos o enfermería.
El fortalecimiento de los gobiernos locales y las temáticas vinculadas a la seguridad ciudadana también compondrán parte de la currícula de la nueva Casa de Altos Estudios.