Cascallares: «Arranca la obra de la estación de trenes de nuestra universidad»

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), informó que ya comenzaron las obras para la construcción de la nueva Estación del Ferrocarril en el predio de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), en la Quinta Rocca de Burzaco.
«Comienza la obra de la nueva Estación de nuestra Universidad. Lo planificamos con Transporte de Nación y con la ADIF y ahora ya se instaló el obrador y se realizan las mediciones. Vamos a tener una nueva estación ferroviaria entre Burzaco y Longchamps para la Casa de Altos Estudios y para toda esta zona de Almirante Brown», indicó Mariano Cascallares al recorrer la obra.
estacion4

La nueva Estación de Trenes se ubica entre las estaciones de Burzaco y Longchamps y constituirá una nueva conectividad para los distintos barrios, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable al transporte automotor.
La obra se ejecutará en un plazo de 360 días y tendrá 220 metros de andenes elevados, además de un paso bajo nivel peatonal. Cabe destacar que también se realizará respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.
“Estamos muy contentos porque seguimos potenciando esta Casa de Altos Estudios que tanto orgullo representa para todos los brownianos y brownianas y que ya tiene más de 4.000 estudiantes”, remarcó Mariano Cascallares.
El intendente interino de Almirante Brown Juan Fabiani, en tanto, subrayó que los inicios de esta obra tan importante «significa un sueño cumplido más para nuestras vecinas y vecinos».

estacion1

Se prevé también la construcción de nuevos andenes elevados enfrentados, un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.
Cabe destacar que en simultáneo continúan avanzando a todo ritmo las obras del primer edificio áulico de la UNAB dentro del predio de la Quinta Rocca. Se trata de un edificio con una superficie total de 1.941 metros cuadrados, en los cuales se levantan 15 aulas distribuidas en dos plantas.