Exposición de Canaricultura y Feria de Productores Rurales este fin de semana en la Granja Educativa 

La Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia será escenario este fin de semana de la 62° Exposición Clásica de Canaricultura de Almirante Brown, que reúne anualmente a los criadores de los mejores ejemplares de esa rama de la avicultura. Además, como es habitual los sábados, este 4 de junio se desarrollará también la Feria de Productores Rurales, con sus productos frescos y de calidad a precios accesibles.

En cuanto a la muestra de canaricultura, la misma es organizada por la Asociación de Canaricultura de Almirante Brown (ACAB).

La exposición se llevará a cabo de 10 a 17 horas tanto el sábado 4 como el domingo 5 en el establecimiento de Juan B. Justo al 1.000.

ACAB es una institución que se fundó en agosto de 1957, en la localidad de Burzaco y que cuenta con más de 100 socios activos dedicados a la cría doméstica de canarios.

La exposición se viene realizando desde 2018 en la Granja Educativa Municipal, donde en esta ocasión se expondrán aproximadamente 350 aves, las cuales serán juzgadas por su color, por jueces pertenecientes a la Federación Ornitológica Argentina (FOA), a la que ACAB está afiliada.

Las aves premiadas en la muestra clásica estarán representando a la ACAB en el Campeonato Argentino que se realizará en la ciudad de Escobar en julio próximo.

Productores rurales

sabado copia Granja Educativa

Además, este sábado la Granja Educativa Municipal albergará nuevamente a la Feria de Productores Rurales.

Funcionará de 9 a 16 y, a precios convenientes, llegan directamente a los consumidores verduras, frutas, huevos, quesos, miel, flores, panificados, salames, plantas, flores y artesanías.

Mariano Cascallares invitó a las vecinas y los vecinos a visitar la Granja «que es un espacio de nuestro Municipio destinado a la educación y a la recreación para visitar con amigos y especialmente en familia», indicó.

Cabe consignar que desde la estación Longchamps, la línea de colectivos 501 (ramal Los Altos) realiza los sábados un servicio exclusivo hasta la puerta de la Granja Educativa. La misma línea llega también desde la estación de Rafael Calzada. También se puede ir por la Granja Educativa con los colectivos de las líneas 506 y 510 que circulan por la avenida República Argentina.