Cascallares encabezó la inauguración del jardín de infantes 957 de Claypole

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 957 de Claypole, en las instalaciones de la Asociación “Te Ayudamos  a Crecer”. En la oportunidad  el jefe comunal también participó de la apertura del multiespacio de la institución, donde se celebró un almuerzo para la comunidad.
 
“Es un honor participar de la inauguración de este jardín de infantes, que se sumó a la puesta en marcha este año de otros dos en Claypole y en Ministro Rivadavia para beneficio de los vecinos de barrios que tenían la necesidad de contar con espacios de formación inicial para los más pequeños, indicó el jefe comunal y transmitió a los directivos, chicos y papás excelentes augurios para esta etapa que comienza“, indicó el jefe comunal.
 
Tras el tradicional corte de cintas, se hizo entrega a la institución educativa de una placa conmemorativa, un  botiquín de primeros auxilios y banderas de flameo.
 
Estuvieron presentes en la inauguración, el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el presidente de la Asociación “Te Ayudamos a Crecer, Héctor González, junto a miembros de la comisión de la institución; el delegado de Claypole, Damián Aranda;el concejal Alejandro Torres; el jefe distrital de Educación, Carlos Ferraro, e inspectores de educación inicial.
 
Posteriormente, Cascallares participó del almuerzo celebrado por la Asociación en el marco de la puesta en marcha de su nuevo salón multiespacio.
 
En la ocasión,  el intendente destacó la importancia de contar con instituciones como la anfitriona, comprometida en los barrios y subrayó el valor del trabajo de todos los sectores de la comunidad para el bien de todos.
 
La asociación “Te Ayudamos  a Crecer”, funciona desde 2003 en la intersección de las calles Rawson y Caléndula, en Claypole, pero hace más de 30 años promueve el desarrollo de las familias con riesgo de vulnerabilidad social del distrito, a partir de la obra del sacerdote italiano Vicente Re.
 
En la actualidad, además del flamante jardín de infantes,  la organización cuenta con un programa de alimentación para más de 200 niños con sus madres, un programa de alfabetización para adultos, una posta sanitaria con profesionales cedidos por el municipio, y un programa de educación en oficios con 40 cursos oficiales.
Su presidente, Héctor González, valoró la presencia de las autoridades municipales y su acompañamiento permanente y le abrió las puertas de la asociación a toda la comunidad.