Una pirámide nutrida de derechos

 

La educación en la base de la pirámide, pero sosteniendo junto con la salud, la calidad de vida de nuestro pueblo. Ese es el objetivo de esta gestión y por eso, es que desde La Urbe celebramos la insistencia en garantizar un piso de derechos comunes a los vecinos de nuestro distrito de manera tal que logremos finalmente terminar con la brecha que separa las localidades más alejadas de la ciudad cabecera del distrito. 

Fue una promesa que ya hace mucho tiempo, desde la gestión llevaron adelante cuando prometieron poner a Almirante Brown en el mapa de aquellos distritos que trabajan por la igualdad y la solidaridad de su pueblo, y que finalmente y aunque no estemos acostumbrados a escucharlo, nuestro distrito está cumpliendo.

Se trata de poner de relieve los sueños y las aspiraciones de jóvenes y adultos tendiendo puentes en el entramado social que se habían roto, que estaban resquebrajados. Pero para que eso funcione, también dijimos en varias oportunidades que el distrito necesitaba una gestión comprometida con una mirada inclusiva de la política, pero fundamentalmente con la intención de terminar con las brechas y entender que todos somos parte de un mismo proyecto y que es ese proyecto el que nos necesita. 

La pandemia, puso de manifiesto y de relieve situaciones de inequidad que existían, que no eran ni una sensación, ni una idea, sino parte de una estructura clara de desigualdades generadas por el sistema. Pero nos afectó a todos por igual y así nos enseñó la importancia de la presencia de un Estado Soberano, aunque se trate de un recóndito distrito del Conurbano Bonaerense. 

Y así nos pusimos de pie, y mostramos el ejemplo de que aprendimos, y que estamos trabajando todos los días para garantizar no solamente los derechos de cada uno de nuestros habitantes sino también, nuevas formas vinculares entre nosotros mismos, nuevas formas de mirarnos con respeto, de ayudarnos mutuamente. Lo que funciona, son nuestras ganas de salir adelante y de pensar unidos y eso es lo que nos proponemos garantizar.