Mas de 200 estudiantes de Argentina Programa 4.0 recibieron tarjetas para la compra de computadoras

 

Más de 200 estudiantes de Argentina Programa 4.0 recibieron hoy tarjetas para la compra de computadoras, en el marco de la feria IT Joven que se realiza en el predio ferial de Tecnópolis con la participación de empresas, universidades y organismos de gobierno.

La Secretaría entregó en este contexto tarjetas del Banco Nación con $190.000 acreditados a 200 estudiantes de Argentina Programa 4.0, que pueden ser utilizados en la compra de equipos informáticos que sirvan como herramientas para continuar sus estudios profesionales.

Argentina Programa 4.0 es una iniciativa nacional y federal de formación gratuita que tiene el objetivo de formar a más de 70.000 personas en el transcurso del 2023 en lenguajes y conocimientos de programación, testing y habilidades digitales.

Hasta el momento hay más de 360.000 solicitudes de inscripción en la nueva convocatoria que comenzó a fines de 2022, y más de 200.000 estudiantes ya empezaron a cursar en las plataformas de las 40 unidades académicas participantes (universidades e institutos de formación).

La Secretaría de Economía del Conocimiento cuenta con un espacio donde exponen una serie de innovaciones, entre las cuales figura el BOT de autoentrenamiento, una herramienta educativa que permite a las y los usuarios aprender a entrenar una inteligencia artificial conversacional, tecnología crucial en la era actual de la automatización.

Otra de las novedades es una plataforma de imágenes creadas con inteligencia artificial, que ofrece una visión imaginativa de la Argentina del futuro.

También se expone una trivia de juegos para aprender más sobre Argentina Programa 4.0, su desarrollo y gestión.
La trivia es una oportunidad para que las y los interesados demuestren sus conocimientos sobre el programa, mientras se divierten con una actividad interactiva.