Florecen nuevas perspectivas

 

Llago la primavera, y con ella, nuevas esperanzas recomposiciones y oportunidades para generar un gran acuerdo nacional que permita vislumbrar nuevos horizontes económicos y sociales para los nuevos tiempos.  

A veces parece que tocar fondo, permite pensar nuevas perspectivas sociales. Eso es lo que nos pasó con el intento de Magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández, cuando el pueblo dijo basta, y todas las expresiones políticas salieron a repudiar expresamente el odio, y la violencia que se enquista en un discurso agrietador de la sociedad en su conjunto. 

Día de la Sanidad, día del estudiante, día de la primavera, podríamos hablar horas de esos tres días que comparten la importancia de un Estado con salud, con educación y con jóvenes que sostienen el presente todos los días. Pero la verdad es que también podemos decir y desde allí nos vamos a para que, con la primavera pueden florecer nuevos pactos sociales de integración, de solidaridad, de hermandad, y de justicia social. 

Avanzar en esa perspectiva, nos conecta con el otro, nos permite resolver situaciones que durante un tiempo importante han retrasado la posibilidad de conformar una mirada nacional y popular que establezca puentes de acuerdo en las bases de la sociedad en el mismo seno del conglomerado urbano. 

Nuestros vecinos de Almirante Brown, del Conurbano Bonaerense, de la provincia de Buenos Aires, necesitan de puentes de diálogo, de esfuerzos compartidos y corresponsables, de miradas comunes que construyan desde el amor, y desde la comprensión y que florezcan en la perspectiva de cambio hacia un sentimiento nacional que nos une. 

Esa mirada, inclusiva y solidaria que se está construyendo como un páramo que resuelva la grieta que no es producto de los vecinos, sino impuesta por la política; es la que esta primavera se está afianzando para encontrar una salida a la crisis que todavía nos golpea pero que también esperamos que se resuelva rápidamente. Es tiempo de primavera y es tiempo de esperanza.