Todas las manos entrelazadas son un muro de contención

 

Así como las variantes de “El mercado en tu Barrio”, son parte de una propuesta integral que avanza en el Conurbano Bonaerense, Almirante Brown también avanza en el sentido en los que vecinos necesitan y lanza el “circuito de Ahorro”, para que el impacto de la inflación no dificulte la economía de los hogares. 

Volver a la práctica de la feria, que no es solamente una práctica de ahorro en los sectores periféricos, sino un momento de encuentro con los vecinos del barrio, con los productores rurales, que desde el trabajo genuino en la tierra, desde la producción de la agricultura familiar y desde el sentido de pertenencia construye con el vecino un círculo virtuoso que instituye relaciones sociales. 

No se trata solamente del acto individual de comprar más barato, también tiene que ver con la conciencia social y el sentido de pertenencia, la interacción y respeto al desarrollo local como primer núcleo de una cadena que llega mucho más allá de lo que vemos. Es una forma de reconocernos, de volver a implementar el circuito de comercio que nos une como vecinos que desarrollamos un mismo lugar.

Ahí donde nos encontramos a charlar, a caminar al aire fresco, lejos de una pandemia que nos angustió, que nos hizo perder seres queridos y que nos devolvió a nuestras casas tanto tiempo. 

Volver al barrio es defender todos juntos un sistema de posibilidades, es saber en la calle construimos en sociedad, y que en la medida que más sociedad se construya desde una mirada solidaria y colaborativa, también quienes intentan aferrarse a la inseguridad van a ceder ante el paso de lo nuevo. Y lo nuevo tiene que ser con todos, pensando en el futuro que nos merecemos, pero también reeditando los sueños que alguna vez supimos tener.  Lo colectivo nos une, pero lo inclusivo además, nos hermana.