Nación mantiene el despliegue de recursos para el combate del fuego en Corrientes

 

A través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, se envió un avión hidrante y se pusieron a disposición dos helicópteros.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), despliega un avión hidrante para combatir los focos de incendios en las localidades correntinas de Ituzaingó y de Caá Catí, que se encuentran controlados.

Ante la presencia de nuevos focos ígneos detectados al inicio de la semana pasada, la provincia realizó un pedido de recursos al Estado nacional. El martes pasado llegó la solicitud de la provincia de Corrientes por la presencia de un incendio en los Esteros con mucha dificultad de acceso. El pedido involucró la provisión de un avión hidrante, dado que la manera de abordar ese foco era por aire, de acuerdo a la evaluación realizada tanto por la provincia como por el SNMF.

20220321 Avion Incendios corrientes

Ese mismo día se proveyó el avión hidrante. Además, el día jueves la provincia solicitó dos helicópteros, los cuales se dispusieron para ser enviados el viernes. El sábado, mientras estaban viajando, la provincia decidió postergar la recepción de esos helicópteros debido a que no los consideraban necesarios en el momento.

Los recursos quedaron a la espera de una nueva solicitud por parte de Corrientes.