Juana Manso, un programa que moviliza fabricación de notebooks, activa la industria y genera trabajo

 

El Plan Federal Juana Manso es un programa que movilizará la fabricación de computadoras en el país, activando la industria tecnológica y generando puestos de trabajo, a partir de una inversión del Estado nacional de $ 20.000 millones.

La fabricación de las netbooks se llevará a cabo en plantas ubicadas en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, y en las de Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

El Plan entregará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

La primera entrega de 80.000 equipos se realizará en julio próximo y continuará con distribuciones cada 30 días.

La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

La fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo.

El Juana Manso sigue los pasos del programa Conectar Igualdad que, lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, repartió cinco millones de equipos durante su gestión.

La cantidad que el programa actual entregará en menos de un año será casi la misma que el Gobierno de Mauricio Macri (700.000) otorgó durante sus cuatro años de gestión.

Además de la entrega de notebooks, el programa comprende más de 100 aplicaciones y 1.000 recursos educativos, una plataforma libre compuesta por aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación a través de la producción de datos abiertos.