Asoma nuevamente el período escolar

 

Se viene un nuevo período de clases presenciales. Hoy, ya casi olvidándonos de la pandemia, podemos decir que aunque no hayamos llegado a los niveles prepandemia de presencialidad en nuestro país, el próximo período escolar promete tener mucho más que ver con los años que recordamos anteriores, que la pandemia misma de COVID-19.

Pero también, en Almirante Brown, la vuelta a las clases presenciales tendrá una nueva sorpresa, que son las obras y los equipamientos que desde la intendencia se llevó a las escuelas para que los chicos tengan herramientas para aprehender jugando y gozando de instalaciones acordes al desarrollo y crecimiento de sus capacidades.

Por eso, creemos que esa puesta a punto y en marcha va a encontrarnos con más posibilidades para hacer más y mejores cosas. El reencuentro, el contacto, el cara a cara y la posibilidad de vernos sin medios electrónicos de por medio, nos permiten pensar y augurar un año más feliz y con muchas más oportunidades de acomodar los tiempos hogareños para la reactivación económica que tanto necesitamos.

La virtualidad, siempre sirve como complemento de las actividades presenciales, pero no puede constituir un impedimento ni el acceso ni la alfabetización digital, para hacer uso de los derechos que otorga el Estado. Por eso, también es sumamente importante refrendar la necesidad de más programas que como lo fue el “conectar igualdad”, lleven a nuestros chicos a utilizar las herramientas que ya no son “del mañana”, sino que nos abordaron hoy intempestivamente.

Como siempre lo dijimos, una de las capacidades y responsabilidades más importante del Estado radica en acortar las diferencias entre quienes pueden pagar y quienes por la salud y la educación, por ejemplo, que representan un derecho de libre acceso. Por eso, celebramos la posibilidad de volver a gozar de esos derechos y por poner a los niños a la vanguardia de un proyecto de país que nos hermane y nos unifique.