Desarrollo en medio del caos

 

Mientras se siguen perfeccionando los sistemas de convivencia para el aislamiento social, preventivo y obligatorio que mantiene el gobierno con todas las áreas del Estado, la Argentina sigue dando saltos cualitativos, respecto al resto del mundo. Esta vez, la creación de un sistema de testeos  nacional, nuevo y técnicamente desarrollado nos pone entre las noticias mundiales más importantes y nos muestra que la administración del Estado Argentino, sigue siendo un modelo a seguir para las potencias mundiales. 

Se trata de un kit de diagnóstico rápido de tipo PCR, que ya fue aprobado por la ANMAT, lo desarrollaron el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet – Fundación Pablo Cassará).

Esta representa una muestra más de lo que venimos reafirmando desde La Urbe y que se hace visible en momentos de mucha incertidumbre y de mucho miedo mundial, ante la propagación del virus COVID-19: el Estado es el único capaz de ponerse al frente de los males que aquejan a la sociedad y siempre es el garante de derechos de los ciudadanos. 

En ese sentido, la creación de nuestros científicos es una apuesta al desarrollo nacional y una muestra de la importancia de un Estado fuerte, que invierte en el desarrollo y la producción y que se pone al frente de las demandas, sin tercerizar, sin depender de otros países y haciendo uso de su soberanía política. 

El desarrollo de Argentina para los argentinos, la puesta en marcha de la soberanía política de nuestro pueblo, es la seguridad que necesitamos todos los que hacemos de cada barrio, cada distrito y cada rincón del país un lugar donde podamos sentir dignidad y seguridad para nosotros y para nuestras familias. 

No hay déficit discutible cuando el Estado es grande y es soberano, cuando todos estamos del mismo lado y tiramos para sacar adelante en la adversidad, a un país que trata de desarrollar una política acercada en medio de un caos mundial que trata de arrastrarlo. Argentina es todo lo que está bien.