Con la patria en los ojos

 

Nuevas estrategias avanzan para dejar atrás una etapa compleja de recuperación económica y de salida de una pandemia que azotó al mundo en general y a nuestro país en particular. En ese marco, es que crecen iniciativas para que todos los días podamos pensar en formas de reactivación económica que permitan que todos nos sintamos incluidos.

Es en esa sinfonía en la que aparecen más alternativas, de adquisición tecnológica y más beneficios para que quienes no tienen empleo momentáneamente puedan sostenerse y afianzar a sus familias. La creación de alternativas claras es la clave de un nuevo tiempo político.

Con Ahora 30 y con el refuerzo alimentario de 45 mil pesos en dos cuotas para quienes están en situación de vulnerabilidad, se multiplican los esfuerzos para avanzar en una mirada inclusiva que abrace a los más necesitados y permita que miles de familias puedan pasar mejores fiestas.

Nos vamos acercando al cierre del año, y promediando el último trimestre del año, nos interpelamos como sociedad al tiempo que pensamos en tantas cosas que han pasado en los últimos años y que nos invitaron a reinventarnos como sociedad organizada. Eliminar grietas, acercar posiciones , establecer un nuevo pacto con la sociedad y pensar soluciones creativas a problemas de larga data, es crear un puente que nos mantenga fuertes, unidos y dentro de un proyecto común.

En ese camino, y pensando en una sociedad para muchos es que todos los días desde La Urbe apostamos a la salida de una crisis con la mirada colectiva. Porque los sueños individuales solo pueden concretarse dentro de una estrategia y una proyección colectiva, que entienda que efectivamente la patria es el otro y que con el otro nos construimos.

El sueño de una Nación Soberana tiene que estar abrazado por un enorme sentimiento que nos exceda que nos acuñe y que nos sostenga en el camino cuando estamos por flaquear. Ese sentimiento de justicia social, ese sueño común con mirada de patria, que nos haga libres.