Los deseos de los vecinos se cumplen

Esta vez tienen que ver con la seguridad, y el pedido desesperado de cientos de vecinos que desde hace años vienen exigiendo algún sistema que prevenga el delito en los barrios de nuestro distrito. Ese pedido, no escuchado por las gestiones anteriores, finalmente encontró un oído en esta nueva, traduciéndose en trabajo en conjunto con la comunidad, reuniones en las cuales se escucharon los reclamos y ahora, soluciones que llegan oportunamente.

Ya está comprobado que la policía local ha resuelto en gran parte el problema que aquejaba al Conurbano Bonaerense en cuanto a la seguridad, ha reducido el delito y prevenido en muchos casos, las situaciones delictivas que bajaron considerablemente. Ahora a Almirante Brown llega la policía montada para completar esta nueva herramienta que prevé una forma de cuidar a los vecinos, a la vez que los compromete para que sean ellos mismos quienes ocupen los cargos de velar por el funcionamiento de la sociedad.

Siempre dijimos que  para que la sociedad funcione, una de las piezas fundamentales redunda en que se mancomunen esfuerzos para generar acciones integradas, donde todos se comprometan con objetivos comunes, trabajen juntos y entiendan que nuestros derechos empiezan donde terminan los de los demás.

La solidaridad en este contexto, es parte de esa sociedad que queremos construir como iguales, y que nos interpela y nos exige que resolvamos nuestras diferencias como comunidad, desde los colectivo y desde lo individual, para lograr situaciones por las cuales crecer como sociedad en el marco de una Nación y una Provincia que necesitan también de este crecimiento.

Esta es una iniciativa conjunta, que nos hermana como sociedad y nos  propone hacernos cargo: de las situaciones que existen y de generar otras por las cuales nos reconozcamos como integrantes de un mismo futuro para hacer de nuestro presente, un camino del que nos sintamos orgullosos y que queramos como hogar para que nuestros hijos puedan vivir.