Sofía Gala Castiglione protagoniza la película «Natalia Natalia»

 

Se trata de cine de género, en la mejor tradición del policial, para ver en las salas de cine.

El próximo 10 de noviembre llega a las salas del país «Natalia Natalia», un thriller protagonizado por Sofía Gala Castiglione y Diego Velázquez, que marca el regreso al cine de Juan Bautista Stagnaro (Casas de fuego, La Furia, El séptimo arcángel), como guionista y director. El elenco se completa con Valentina Bassi, Tony Lestingi y Demián Salomón.

La historia gira en torno a Silvia Monteferrante (Sofía Gala Castiglione), una joven mujer, hija y ex mujer de policías, cuyo ex marido (Demián Salomón) muere en ejercicio de sus tareas, en circunstancias que despiertan sospechas. Una sucesión de hechos en apariencia casuales se conectan (alguien que intenta entrar a su casa y desaparece, una sospecha de que han entrado en su ausencia, un intento de robo en la calle, el acceso al expediente) y ella no puede evitar involucrarse.

Silvia se ve forzada a sumergirse en una trama policial de la que estuvo intentando escapar desde su infancia. El encuentro con el Comisario Mayor de Asuntos Internos Molinari (Tony Lestingi) la incomoda, y más tarde, un personaje gris destinado a cuidarla, el Griego (Diego Velazquez), la inquieta aún más, pero a la vez la atrae. En un beso podrá rastrear respuestas a algunos interrogantes.

El guionista y director Juan Bautista Stagnaro vuelve a la dirección de la mano de un policial, y de cara a reencontrarse con el gran público que disfrutó de éxitos como Casas de fuego (1993), La furia (1997), El séptimo arcángel (2003), Un día en el paraíso (2003) y Fontana, la frontera interior (2009).

“En Natalia Natalia tomé el desafío de convertir a una mujer en el centro de un relato policial. Ya no la femme fatal, o la rubia tonta o la esposa abnegada o secuestrada; sino una mujer como personaje activo, inteligente y con secretos y sensibilidad necesaria para ser una atractiva protagonista”, asegura Stagnaro. “Le añadí, como dirían los americanos, un importante plot de resolución que hace girar el eje de la historia y le da un sentido general al relato”, cuenta el director acerca del film en un comunicado de prensa.