Movimientos sociales se movilizaron por el ajuste y pidieron ser escuchados

Los movimientos sociales pidieron ser escuchados en la Comisión en la que se debatió el brutal ajuste que el Gobierno nacional busca imponer.

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, las organizaciones sociales con mayor representatividad, pidieron ir a expresar su desacuerdo con el Presupuesto 2019 a la comisión en la que se discutió.

Solicitaron formalmente participar en la reunión de hoy en la Comisión que presidió el diputado oficialista Luciano Laspina.

Con una carta presentada por el bloque del Movimiento Evita, presidido por Leonardo Grosso, los movimientos sociales que integran el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social le hicieron saber al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, la voluntad de brindar su visión sobre la Ley de Leyes.

Al respecto, Grosso manifestó que “es una situación de crisis, el Presupuesto que quiere impulsar el Gobierno sólo puede profundizarla”.

“No puede ser que se destinen más recursos a pagar la deuda externa que a solucionar los problemas de la gente que no tiene para comer”, expresó.

Al mediodía hubo una movilización hacia el Palacio Legislativo, con ollas populares, para presentar la ley de Emergencia Alimentaria ante los legisladores porque «con una inflación del 50% en los precios de los alimentos de la canasta básica, no hay dudas que es urgente aprobar» esta ley, indicaron.

El plan de lucha incluyó, para este miércoles, una marcha al Congreso cuando la Cámara de Diputados debatió el proyecto que plantea un brutal ajuste para el 2019.