Con la participación de más del 80% de padrón, se esperan los primeros resultados de los comicios a las 21

Más de 33 millones de argentinos estaban habilitados para emitir su voto en unas elecciones en las que la máxima aspiración del oficialismo pasa por forzar un improbable balotaje.

Con una participación de más del 80%, superior a la registrada en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cerraron loas comicios y se espera que los primeros resultados se conozcan a las 21. Sin embargo, la difusión de los primeros guarismos podría demorarse un poco más en caso de que para esa hora no se haya escrutado un mínimo del 10% de las mesas.

En total 33.841.837 de argentinos estaban habilitados para participar este domingo en unos comicios en los que además de la presidencia está en juego el modelo económico que marcará el rumbo del país en los próximo cuatro años.En un escenario ultra polarizado entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, el candidato del Frente de Todos corre con la tranquilidad de la abrumadora ventaja obtenida el 11 de agosto pasado mientras que el mandataria aspira a forzar un improbable balotaje para mantener con vida su sueño reeleccionista. Además de la presidencia de la Nación está en juego la composición del próximo Congreso con el que gobernará el presidente electo. De los comicios de este domingo saldrán los nombres que servirán para renovar el 50% de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En tanto las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja definen gobernador mientras que la Ciudad de Buenos Aires hace lo propio con su jefatura de gobierno.