Acumar retiró más de 400 toneladas de residuos de los puntos de arrojo desde La Noria hasta el Victorino La Plaza

En un trabajo diario sobre 10 puntos de arrojo en el Camino de la Ribera desde Avellaneda hasta Lomas de Zamora, el equipo de ACUMAR junto a CEAMSE retiró más de 400 toneladas de residuos de la margen del Riachuelo.

Diariamente una decena de cooperativas integradas por cuadrillas de 20 a 30 personas trabaja en la recolección y limpieza del Camino de la Ribera entre Puente La Noria y Puente Victorino La Plaza. Según el último informe enviado por la CEAMSE, durante el mes de Julio se enviaron a disposición final unas 400 toneladas de residuos provenientes de los domicilios y comercios cercanos al Riachuelo.

“Si no trabajásemos diariamente sobre los puntos más críticos de la margen del río, inevitablemente ese residuo caería al agua. Parte importante de la disminución de la cantidad de residuos retirados del espejo de agua tiene que ver con esta labor que se realiza todos los días”, explicó Lucas Peverelli, coordinador de Gestión Integral de Residuos de ACUMAR.

La limpieza de los puntos de arrojo no solo evita que más basura llegue al río sino que es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos, evitar enfermedades, plagas y contaminantes provenientes de la acumulación de basura sin tratar, así como también preserva la salud de quienes transitan la zona día a día.

El trabajo de ACUMAR refuerza las gestiones locales en relación a los residuos, promoviendo la separación y revalorización para enviar a disposición la menor cantidad posible de residuos.