Fibromialgia: Brown aprobó un proyecto que incorpora la enfermedad al plan de medicina obligatorio

Por iniciativa de todos los bloques, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Resolución propiciando la sanción de una Ley que incorpore a la Fibromialgia al plan de medicina obligatorio.

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolores generalizados y agudos, fatiga crónica, insomnio, migrañas, depresión y muchos otros síntomas.

En Argentina no está reconocida como enfermedad en el Programa Médico Obligatorio, (PMO), por ende no la cubren las Obras Sociales ni las prepagas, lo que dificulta aún más la calidad de vida de los pacientes.

Además, de forma conexa, se declararon de Interés Municipal las actividades que realiza el grupo Fénix del Sur. Se trata de una agrupación de mujeres diagnosticadas con Fibromialgia, no persigue fines de lucro y tiene como único objeto ayudar a la población. Surge de manera espontánea a mediados del 2017 a través de un grupo de Facebook vinculado a la enfermedad, donde se planteó organizar un encuentro para intercambiar experiencias, información y vivencias en base a la temática.

ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Durante la misma sesión, correspondiente al mes de agosto, el legislativo local convalidó un convenio suscripto por el Municipio con el ministerio de Justicia de la provincia para la atención a víctimas de delitos.

AGUA Y CLOACAS

De igual forma se avalaron acuerdos para la obra de red secundaria de agua en barrio El Canario, y la obra correspondiente al programa cloacas más trabajo en barrio Garay.

SEGURIDAD

Por último, se aprobó un convenio de comodato por el cual el Municipio sede al ministerio de Seguridad diez patrulleros para el uso de la fuerza pública.