Docentes de Brown participaron de la marcha docente en La Plata

Trabajadores docentes de Almirante Brown participaron de la marcha en La Plata, en la que más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la educación marcharon hacia la Gobernación para reclamar a la Gobernadora María Eugenia Vidal, una paritaria que “permita que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido, y una negociación que incluya una seria revisión de los problemas de infraestructura, entre otras cuestiones”.

La movilización se dio en el marco de un paro docente de 72 hs. y un paro provincial de ATE de 48 hs.

En el acto central, donde se resaltó la necesidad de construir una medida de todos los estatales a nivel provincial como escalón previo a una gran medida nacional, oradores de distintas organizaciones dijeron estar de acuerdo de darle una impronta masiva y unitaria a la pelea.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA A bonaerense, indicó que: “En las escuelas no hay división por escalafón en la pelea, sino solidaridad y amor. Porque cuando el Estado le niega la comida a los pibes son los docentes y los auxiliares que de su bolsillo le dan de comer”, y agregó que: “Este paro y esta movilización son una muestra de dignidad de los trabajadores de la educación que le ponen el pecho a pesar del vaciamiento que hacen los gobiernos municipal, provincial y nacional”.

Los docentes del Frente de Unidad Docente, hablaron uno a uno resaltando la contundencia del paro que viene llevando adelante el sector.

Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, indicó que: “Nos quieren ver agachar la cabeza, quieren que firmemos a la baja, quieren disciplinar al resto de los trabajadores, pero digan lo que digan no vamos a firmar a la baja, nuestra dignidad no la negociamos. Si hay desidia y hay abandono, nosotros les respondemos con lucha de todos los trabajadores. Falta un millón de cupos en comedores escolares, venimos a reclamar que pongan la inversión necesaria para que los chicos puedan comer”.

Jorge Dobal, secretario general de AMET, dijo que “no les gusta la paritaria, no quieren sentarse frente a frente, no conocen la educación pública pero no vamos a bajar los brazos, seguiremos resistiendo”.

Por su parte, Miguel Díaz de UDOCBA remarcó que “Unidad para construir en uno solo todos nuestros sueños, objetivos e intereses”.

Ines Buzzo de SADOP dijo que “estamos en una jornada histórica, en un paro de 72hs, nos encontramos hermanados en las calles los trabjadores de gestión privada y estatal y mañana vamos a acompañar a los docentes universitarios y no estamos dispuestos a abandonar la lucha”.

Para finalizar, Mirta Petroccini de la FEB señaló que “parece mentira que tengamos que salir a la calle por la vida misma, por las muertes evitables que nos duelen día a día”.

Quienes también saludaron fueron los máximos referentes de CICOP y AJB, Pablo Abramovich y Marta Márquez.