Nuevos cestos comunitarios en Fiorito

Con la instalación de cestos comunitarios y con charlas informativas sobre los métodos de reducción, reutilización y reciclado de residuos sólidos urbanos, la cartera ambiental volvió de instalar el tema del compromiso con una ciudad limpia.

“Vemos que hay una gran voluntad por cambiar las cosas. Nos pasa en cada barrio que visitamos. Los cestos comunitarios nos permiten mejorar los cronogramas y recorridos de recolección, pero también generan conciencia en los vecinos y vecinas, que se comprometieron a denunciar el arrojo clandestino de residuos y a trabajar con nosotros en la higiene del barrio”, destacó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

En el Barrio 8 de Diciembre, de Fiorito, se realizó una reunión informativa acerca de los programas implementados por el municipio, principalmente en lo referente a evitar el arrojo de residuos en la vía pública y propiciar su reutilización, reducción y/o reciclado de los mismos. Además se colocó un cesto comunitario para facilitarla disposición final responsable de los residuos de parte de los vecinos.

Surgieron en la charla, diferentes inquietudes ambientalistas, como ser: realizar acciones conjuntas de forestación, taller de reciclado 3R, huerta orgánica y talleres de realización de compost. También se informó sobre prácticas sustentables con el fin de reducir los residuos en el medio ambiente.

Además, se realzaron actividades de información y concientización sobre los programas “Alerta Lomas” y “Eco Lomas”.Ambas iniciativas municipales tuvieron una gran aceptación en los vecinos. En el caso de Alerta Lomas, se explicó la forma de bajar la aplicación para su uso en dispositivos móviles y en el caso de EcoLomas, se trabajó en la difusión de la propuesta y en las formas de participación que tienen los vecinos para generar conciencia colectiva  sobre hábitos sustentables y cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad llegamos a los  vecinos y comerciantes del centro comercial de Fiorito.

Finalizando la Jornada del día sábado, acompañamos a los chicos del Merendero ‘El Mesón’ de Villa Independencia a través de una actividad del día del Niño, junto a Facundo Olivera, quien asumió ese compromiso con los más chicos del barrio y es agente de la secretaría de medio ambiente. En el mismo acto se celebró la  inauguración del nuevo asfalto de la calle Euskadi al 1100.