Alberto Fernández entregó la vivienda número 30 mil desde el comienzo de la gestión

 

Fue en un acto en Ezeiza. Además, se entregó el crédito número 30 mil para la construcción de viviendas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi entregaron hoy en Ezeiza la vivienda número 30 mil desde el comienzo de la gestión, además del crédito para la construcción número 30 mil, que forman parte de las distintas líneas del programa Casa Propia, que lleva adelante el Ministerio. Del acto también participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados.

20211209 Ezeiza Alberto Fernandez vivienda número 30 mil

Las familias que recibieron la llave de su casa propia hoy, vivirán en el Desarrollo Urbanístico Ezeiza de Procrear II, ubicado a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional y con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Cabe destacar que parte del cupo entregado hoy se dio en el marco del convenio de Cogestión Local, que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva adelante promoviendo la participación activa de los gobiernos locales y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal; y también, del convenio de Cogestión con Sindicatos, Cooperativas, Mutuales, Fideicomisos de Vivienda y Universidades Nacionales que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la casa propia a más trabajadores y trabajadoras, al tiempo que promueve la participación sindical activa en los procesos de construcción y asignación de viviendas.

Con la entrega de hoy, ya son 30 mil vecinos y vecinas de todas las provincias del país las que recibieron un Crédito Casa Propia línea construcción y están avanzando con la edificación de sus hogares. Estos créditos hipotecarios a tasa cero, generan tres puestos de trabajo por cada lugar en obra, demanda de materiales e insumos de fabricación nacional, y un impulso importantísimo para la reactivación económica.

20211209 Ezeiza Alberto Fernandez2 vivienda número 30 mil

Durante el acto, el presidente Alberto Fernández sostuvo que es una “alegría entregar la vivienda 30 mil” porque eso significa “facilitar el acceso al techo propio para más argentinos y más argentinas. Ese es un propósito que nos pusimos en la cabeza desde el primer día: por eso creé el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para que haya un ministro que sólo piense en eso”.

“Hay motivos para tener esperanzas, porque el país que viene es uno mucho mejor”, agregó el Presidente y concluyó diciendo que “estamos poniéndonos de pie, empecemos a caminar. Lo que nos queda por delante es transitar una Argentina con más justicia e igualdad, que valga la pena ser vivida por nosotros”.