Espinoza: “CFK va a sacar nueve puntos más”

El ex intendente de La Matanza y candidato a diputado nacional, Fernando Espinoza, se mostró confiado de cara a las generales de octubre al vaticinar que, en esa instancia, Cristina Fernández de Kirchner “va a sacar nueve puntos más” de lo cosechado en agosto. El titular del PJ bonaerense en uso de licencia fundó este pronóstico en futuros desembarcos de dirigentes randazzistas y massistas al armado de Unidad Ciudadana que, además, aseguró que se nutrirá del voto “de partidos más chicos que no llegaron al piso”.

“Cristina va a sacar nueve puntos más. En octubre se empieza a construir una nueva mayoría”, resaltó el matancero para detallar que “en estos días” habló con dirigentes del randazzismo y el massismo que le informaron su intención de pasar a la fuerza que encabeza la ex presidenta. En este sentido, no dudó en que, con los resultados del escrutinio definitivo, “Unidad Ciudadana se va a imponer por 2 o 3 puntos”

Por otro lado, Espinoza también apuntó contra el oficialismo al remarcar que “con este escándalo del escrutinio” de las PASO en el orden bonaerense “se terminó la imagen de que la gobernadora (María Eugenia Vidal) es la nueva política”. “Esto que hicieron, y de la que ella fue parte, nos hace acordar a los peor de la política argentina”, disparó durante una entrevista al diario Clarín.

Al respecto, ahondó al señalar que “testigos del centro de cómputos contaron que los datos de las escuelas del Gran Buenos Aires donde Cristina arrasaba, las empezaron a cargar, lentamente, a la 1 de la madrugada”.

“Es sorprendente que Vidal no haya pedido disculpas a los bonaerenses” por esta situación, al tiempo que afirmó que “esto que hicieron nos hace acordar a lo peor de la política”, arremetió.

Tras aseverar que el peronismo “siempre va en auxilio del ganador”, el matancero subrayó: “Los dirigentes tienen que interpretar los sueños de su pueblo. El domingo quedó bien claro que el 75 por ciento votó contra Macri, para decirle ‘basta’ a este gobierno de derecha conservador neoliberal”.

Ante la pregunta sobre si fue una buena decisión haber jugado por fuera del peronismo, respondió que fue “una decisión correctísima porque ganamos” y añadió: “En estos días hablé con dirigentes que están con Randazzo y Massa que me dicen: ‘Fernando, vamos para allá’ porque en el peronismo el que gana conduce el que pierde acompaña”.

En cuanto a octubre, puntualizó que ahora vamos a “terminar en 36 por ciento o más y en octubre seguramente vamos a llegar a ese número, 40 puntos, con votos del peronismo y de partidos más chicos que no llegaron al piso”.