Más de 20.000 personas ya visitaron el espacio didáctico “Produciendo Futuro” en Tecnópolis

 

Las visitas pudieron interactuar con elementos de la tecnología del software a través de videojuegos, simuladores e inmersión interactiva. Se puede visitar en Tecnópolis de miércoles a domingos de 12 a 19 durante el receso invernal.

Más de 20.000 personas visitaron en la primera semana de vacaciones de invierno el espacio «Produciendo Futuro» del Ministerio de Desarrollo Productivo, donde pudieron interactuar con elementos de la tecnología del software a través de videojuegos, simuladores e inmersión interactiva. La muestra se puede visitar en Tecnópolis de miércoles a domingos de 12 a 19 durante el receso invernal.

Las atracciones más visitadas fueron un “Creador de Relieves” que permite construir diferentes geografías. Consiste en una mesa de arena donde las niñas y los niños pueden crear un mapa topográfico con sus propias manos para simular paisajes o relieves.

También se destaca el simulador de realidad aumentada multipropósito para capacitación y entrenamiento industrial mediante el cual se puede realizar un viaje inmersivo en un yacimiento petrolero de YPF. Este simulador de Delta 3 fue distinguido por el Sello del Buen Diseño en los años 2019 y 2022.

En el stand también se puede acceder al Espacio “La tecnología en juego”, la propuesta didáctica a partir de la cual los visitantes pueden interactuar con algunos de los elementos de la tecnología del software a través de videojuegos.

Además, hay un escáner de pies que es usado para la aplicación de la Ley de Talles y que depende del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los más pequeños pueden jugar y realizar actividades manuales construyendo con bloques de Rondi y modelando con masas de Chikimasa.

El espacio «Produciendo Futuro» ilustra sobre la relevancia de la economía del conocimiento y su cualidad de impactar en todos los sectores de la producción. Además, permite indagar cómo el conocimiento transforma el mundo en que vivimos, interpela nuestras experiencias cotidianas y nos convoca a pensar, compartir y protagonizar las ideas que dan forma al mañana.