Lanús, primer finalista y clasificado a la Copa

El «granate» venció a Aldosivi y sacó diferencias inalcanzables para sus seguidores en la Zona 2 del presente certamen.

Lanús se proclamó primer finalista del Torneo de Transición de Primera División de fútbol, con el pasaje a la Copa Libertadores de América incluido, mediante el triunfo por 2 a 0 como local ante Aldosivi de Mar del Plata, con goles de Román Martínez y José Sand, que ratificó hasta aquí su gran presente futbolístico.

El equipo de Jorge Almirón, quien fue expulsado en el entretiempo por la demora de la salida de su equipo y tendrá un mes de suspensión, finiquitó a dos fechas del final el objetivo que sirvió como credencial a propósito de su juego y sus números en el campeonato.

Con este triunfo, Lanús llegó a los 37 puntos de la zona 2. A su vez, logró el décimo éxito consecutivo como local con siete victorias en el presente certamen, dos en la Liguilla Pre Sudamericana y uno del torneo pasado.

El triunfo de Lanús se basó en su juego asociado característico, sumado al buen momento de individualidades como Román Martínez, Sand, Acosta, Almirón y Marcone, entre otros.

Sin embargo, la primera parte no fue sencilla para Lanús porque Aldosivi lo presionó con éxito y bloqueó su salida con marcas personales. Gastón Díaz y Maximiliano Pájaro se encargaron de Acosta y Almirón para restarle fuerzas a la generación de fútbol.

La conquista de Martínez, en el inicio del segundo tiempo, con un remate a «tres dedos» en la puerta del área tras el centro de Acosta por izquierda, le dio una pista a Lanús de cómo resolver el partido. A partir de ahí encontró más espacios.

La expulsión de Díaz, quien recibió la roja directa por un reclamo desmedido al asistente y luego al árbitro que detuvo el partido por dos minutos, le simplificó las cosas a Lanús. El gol del «Pepe» Sand, de pecho tras el centro de Nicolás Aguirre por izquierda, un sector que aprovechó el local, le dio calma al equipo de Almirón, la consecuente clasificación a la final del torneo y el pasaje a la próxima Copa Libertadores.