Kevin Benavides terminó segundo en motos

Benavides, debutante este año, completó los 190 kilómetros de carrera en 2 horas y 31 segundos y llegó a 26 segundos de su compañero Joan Barreda, experimentado piloto del Dakar y uno de los aspirantes a llevarse el título.

El piloto salteño Kevin Benavides (Honda) se ubicó en el segundo lugar de la especial de la tercera etapa del Rally Dakar 2016, que unió las ciudades de Termas de Río Hondo con Jujuy, ganada por el español Joan Barreda (Honda), resultado que lo dejó tercero en la general.

Benavides, debutante este año, completó los 190 kilómetros de carrera en 2 horas y 31 segundos y llegó a 26 segundos de su compañero Barreda, experimentado piloto del Dakar y uno de los aspirantes a llevarse el título.

Con el sexto lugar del prólogo, el octavo conseguido ayer y este segundo puesto, el joven piloto salteño está tercero en la clasificación general, a 48 segundos del líder Barreda y a 34 del segundo, Stefan Svitko (KTM).

Barreda se impuso en la especial, que fue modificada y acortada por las lluvias que azotaron a la región, con un tiempo de 2h30m37s, mientras que el portugués Paulo Goncalves completó el podio tras sellar un tiempo de 2h31m29s.

Justamente, con el español en el primer escalón del podio, el salteño en el segundo y el portugués en el tercero, Honda se llevó el 1-2-3 de la jornada.