San Martín: con amistosos antes del debut contra El Porvenir

Con la continuidad de Diego Galeano como DT, el Azul sumó ocho incorporaciones, logró retener a varios jugadores que eran titulares y se produjo el regreso de Ortigoza. Busca rivales, luego de los partidos ante Estudiantes en Caseros y los libres de Agremiados.

El plantel de renovó de buena manera y también la ilusión del hincha de San Martín que aguarda por el inicio del campeonato de la Primera “C”, en el que debutará en el Francisco Boga recibiendo a El Porvenir, en uno de los clásicos de la zona sur. Tras una temporada irregular, se pretende volver a tener protagonismo, olvidarse del promedio y apuntar a pelear arriba.

Luego de darse muchas bajas de futbolistas que no fueron tenidos en cuenta, la dirigencia, a pedido del cuerpo técnico, logró retener a un grupo de jugadores considerados como la base para edificar el nuevo equipo. De esa manera, se quedó el goleador David Ledesma, como así también el arquero Franco Díaz, el lateral Martín Aritto y el mediocampista Marcelo Marzoratti. Y fundamentalmente, se produjo la vuelta, luego de haber actuado en Defensores Unidos de Zárate, del volante Maximiliano Ortigoza, uno de los que se extrañó en el torneo pasado.

En tanto, las caras nuevas por Burzaco son las del enganche Cristian Tello (ex Argentino de Quilmes y Excursionistas), el delantero Lucas Tiedemann (otro que vuelve, tras su paso por Liniers), el mediocampista Sebastián Contreras (ex UAI-Urquiza), el marcador de punta Luciano Gómez (ex Platense), el arquero Matías Carballo (ex San Miguel), el defensor Gastón David (ex UAI-Urquiza), el volante Iván Regner (ex Atlético Norberto de la Riestra de la Liga de 25 de Mayo) y el delantero Rodolfo Butrón (ex UAI-Urquiza).

En relación a los amistosos, superó 2 a 0 al combinado de jugadores libres de Agremiados entre los titulares e igualó 0 a 0 entre las formaciones alternativas. Luego se suspendió por cuestiones climáticos un encuentro que estaba previsto con Juventud Unida y en el último visitó el estadio Ciudad de Caseros, donde cayó 1-3 y 0-1 frente a Estudiantes de Buenos Aires.