Docentes de todo el país realizan un paro de 24 horas

Es para reclamar por el cumplimiento de los acuerdos paritarios, homenajear a Carlos Fuentealba quede impune y rechazar de la criminalización de la protesta social.

Docentes de todo el país realizarán hoy un paro general de 24 horas para reclamar el cumplimiento de los acuerdos paritarios suscriptos, homenajear a Carlos Fuentealba para que su asesinato no quede impune y rechazar lo que consideran una criminalización de la protesta por parte del gobierno.

A los educadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se sumarán los profesores de todas las universidades nacionales del país en reclamo de la “apertura inmediata” de la paritaria del sector.

Según informaron dirigentes sindicales, “la medida de fuerza se decidió ante los muchos incumplimientos de los acuerdos paritarios por parte de los gobiernos provinciales y nacional y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país”.

En ese sentido, señalaron que el paro nacional fue convocado también en contra de los despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Centros de Actividades Infantiles (CAI), entre otros.

Asimismo, la medida de fuerza se realizará en rechazo del presunto desprocesamiento de los responsables de la causa Fuentealba II. Los gremios docentes denuncian que existe un intento por cerrar esta causa, que apunta a avanzar con los responsables de quienes ordenaron la represión del crimen del profesor de química, ocurrido el 5 de abril de 2007 en Neuquén.