Prevén tsunami en el sur de la Argentina

El fenómeno natural se podría dar en Tierra del Fuego y Santa Cruz.

En el sur de la Argentina crece el temor por la posible llegada de un tsunami a las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En diálogo con Infobae, el investigador perteneciente al Centro Austral de Investigación Científica (CADIC) y el Conicet, Jorge Rabassa, prevé que el fenómeno natural se puede hacer presente en el país.

En este sentido, el especialista aseguró que «las condiciones están dadas para que, en algún momento, se provoque un tsunami en el Sur de la Costa Atlántica”.

Luego prosiguió «el Lago Fagnano, el más grande de Tierra del Fuego, se ha formado siguiendo la traza de una fractura conocida como la Falla de Magallanes. Es un fragmento de corteza que al frotarse con otra porción puede liberar una energía tan potente como para provocar un terremoto”.

De todos modos, Rabassa señaló que «esto no es para sembrar el pánico ni quiere decir que mañana o en este siglo vaya a ocurrir un tsunami. Pero siento la obligación de hacer conocer estas cosas a la comunidad y a los gobiernos para que cuando llegue estemos preparados».