Cascallares inauguró el ciclo lectivo de las escuelas secundarias

El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2016 en el edificio anexo de la secundaria Nº24 del barrio La Cumbre de Burzaco, que como el resto de los establecimientos educativos de todo el distrito, inauguraron las clases con mejoras en sus instalaciones, tras dos meses de trabajos de refacción por parte del gobierno municipal,  asegurándose un avance en las condiciones de estudio de los alumnos.
 
 “La educación es prioridad de nuestra gestión y estamos muy felices de haber podido cumplir el compromiso asumido de que las clases se iniciaran con todas las escuelas de Almirante Brown en mejores condiciones de infraestructura, a partir de un trabajo muy fuerte de las áreas de Educación e Infraestructura municipal que implicó una inversión total de más de 90 millones de pesos que beneficia a 85 mil alumnos”, expresó el intendente.
 
“Apostamos a los chicos, que no son el futuro, son el presente; por eso trabajamos arduamente, y deseo que todos tengan un año muy promisorio”, concluyó el jefe comunal.
 
Tras el acto formal de inicio de clases, Cascallares inauguró el nuevo salón de usos múltiples que hoy es una realidad gracias al esfuerzo mancomunado de la comunidad educativa y el Estado.
 
También recorrió los baños instalados a nuevo a partir de la implementación del programa municipal de refacción de escuelas durante el verano, que implicó también el arreglo de los techos y tareas de mantenimiento general en el edificio.
 
La vicedirectora del establecimiento, Claudia Conseti se mostró muy satisfecha y agradecida con las reformas y la inauguración del nuevo salón que además de servir para hacer reuniones, servirá para que los alumnos –de la modalidad Comunicación, Artes y Diseño- practiquen música.
 
“Este compromiso del municipio no lo habíamos visto nunca antes. El intendente prometió mejoras en las escuelas y cumplió. Y estamos felices de que haya elegido encabezar el inicio de ciclo lectivo aquí porque sentimos que es un reconocimiento a nuestro intenso trabajo”, agregó.
 
Participaron del acto, entre otros, el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el jefe de Educación distrital, Carlos Ferrero; inspectores; docentes, auxiliares, padres y vecinos.