Suman controles policiales en Almirante Brown

 

En las últimas horas  se registraron decenas de procedimientos policiales en los barrios Almirante Brown.

Efectivos de la policía bonaerense llevaron adelante numerosos dispositivos de seguridad en todas las localidades del distrito, destacando las siguientes acciones:

En Longchamps, se detuvo a un total de 7 personas por la falta de documentación personal, documentación de los vehículos en los que transitaban y el permiso de circulación obligatorio. Estas detenciones se dieron en las calles La Illie y 25 de Mayo, Canalejas y Belgrano, San Luis y Granaderos. Todos trasladados a la comisaría 4ta de esta localidad.

En un recorrido por las calle Bolivar, el personal policial se encontró con un hombre que vio a dos sospechosos queriendo cometer un ilícito, ambos tenían un arma de fuego pero se dieron a la fuga. Se trasladó al testigo a la comisaría 4ta de Longchamps, para tomar declaración.

Por otra parte, en la calle San Martín el control policial detuvo un vehículo con tres personas dentro. Del auto salió una mujer, quien arrojó una bolsa hacia una vivienda, y la propietaria de la casa también se encontraba dentro del auto. El personal policial incautó la bolsa que contenía envoltorios de cocaína. Todos fueron llevados a la comisaría 4ta de Longchamps.

Por las calles Canalejas y Simón Bolivar, la policía se encontró con un hombre gritando en la vía pública y al notar la presencia policial se dio a la fuga. Fue detenido pero se resistió, amenazó al personal policial y se negó a dar sus datos personales. Se lo trasladó a la comisaría 4ta de Longchamps.

En la localidad de Burzaco, se detuvo a  7 personas en las calles Humberto Primo y Chiripa, Yuca y Carmona, Roca y Monteverde, Hidalgo y Roberto Arlt. Todos por carecer de la documentación vehicular, no poseer el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Fueron llevados a la comisaría Nº2 de dicha localidad.

En paralelo, la policía se dirigió a la calle Humberto Primo por un conflicto familiar. Se entrevistó a una mujer, quien informó que su hijo estaba agresivo e intentó golpearla. El joven de 26 años fue trasladado sin resistencia a la comisaría 2da de Burzaco.

Además, en las calles Granville y Gorriti, se detuvo a un sospechoso. Al dar sus datos se constató que poseía dos comparendos compulsivos, ambos a requerimiento del T.O.C Nro 1 de Azul, en actuaciones caratuladas Robo Agravado. Se lo trasladó rápidamente a la comisaría 2da de Burzaco.

En una recorrida por Pellegrini y 9 de Julio, el personal policial detuvo a dos sospechosos que daban con las características de dos delincuentes, que minutos atrás cometieron un delito en una financiera sobre las calles Echegoyen y Alsina. Ante la presencia policial, estos dos se tornaron agresivos y comenzaron a golpear a la policía. Fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría 2da de Burzaco, donde se les incautaron 2 computadoras y 3 celulares.

Por Av. Espora, la policía detuvo a un sospechoso de 22 años. Al pasar los datos, se encontraron con que tenía un paradero activo a solicitud de la UFIJ Nº5 Depto. Judicial de Quilmes. Fue trasladado a la comisaría Nº2 de Burzaco, a la espera de fines legales.

A través de una llamada al 911, el personal policial se presentó en un domicilio ubicado en la calle Falucho. El propietario contó que un sospechoso le robó la bomba centrífuga del patio delantero de su casa, y se escapó. Por los datos dados, la policia detuvo al delincuente, quien se encontraba indocumentado y con el elemento robado en sus manos. Fue llevado a la 2da de Burzaco.

En la localidad de Solano, la policia se presento en la calle Cisantemo, donde un hombre es denunciado por abuso sexual. La víctima y quien lo denuncia es su hija de 35 años. Se lo trasladó a la comisaría 10ma de San Francisco Solano.

En Claypole, se detuvo a dos sospechosos en las calles Alsina y Tripodi, Colliet y Lacaze. Por no poseer el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente, no poseer documentación personal y uno de ellos por maltrato animal (se encontraba maltratando a un caballo). Ambos fueron llevados a la comisaría 6ta de Claypole.

Por un llamado al 911 de un vecino de José Marmol, la policía logró detener a tres masculinos sospechosos que merodeaban por Bynnon y Blasco Ibáñez y quienes no pudieron justificar su desplazamiento en la vía pública, como así también no contaban con el permiso de circulación obligatorio. Luego en el centro de esa localidad se dieron otras aprehensiones de tres sujetos que no contaban con el permiso de circulación sobre la calle Amenedo y Congreso. Fueron trasladados a la comisaría 9na. José Mármol.

En el caso de la localidad de Adrogué se detuvieron a tres hombres indocumentados con actitudes sospechosas y en altas horas de la noche por las arterias de Presidente Perón y Angonelli, quienes tampoco pudieron justificar su circulación en la vía pública. Todos ellos fueron trasladados a la seccional 1ra. Adrogué para averiguación de antecedentes.

Sobre las calles Vitalier y Romero en la manzana 33 de la localidad de Don Orione, se detuvo a cuatro masculinos y tres femeninas que transitaban a altas velocidades por la vía pública a modo de picada, quienes además no contaban con permiso de circulación y violaban la normativa que impide a más de una persona en rodados motores. Se incautó un vehículo marca Volkswagen Modelo Voyage y un motovehiculo Marca Bajaj Modelo Rouser sin dominio colocado por carecer de papeles legales. La misma situación ocurrió en las intersecciones de Vitaller y Río Mayo, quienes en modalidad de carreras corrían con un auto marca Chevrolet Astra, color Gris y una moto Marca Rouser color negra. Quedaron detenidos cuatro masculinos y tres femeninas.

En paralelo, durante patrullajes por diferentes barrios de esta localidad tres personas más quedaron detenidas por no contar con documentación personal y por violar la cuarentena vigente. Las retenciones se dieron en Río Mayo y Eva Perón y en la arteria Araujo de la manzana 33. Todos ellos fueron llevados a la comisaría 8va. Don Orione.

Mientras tanto en Calzada, en distintos operativos policiales, fueron aprehendidas decenas de personas al no poder justificar la legítima propiedad de los vehículos donde circulaban y tampoco poseer permiso de circulación en las calles  San Martín y 20 de Septiembre, en  Falucho y Catamarca, y en  Von Suppe y San Gerónimo. En tanto que en San José, en las arterias Benteveo y La Madrid proceden a la identificación de dos masculinos que circulaban en moto y no poseían ningún tipo de documentación. Por lo que el personal policial procede a su aprehensión y posterior traslado a Cría. Alte. Brown 3ra. San José, a los fines legales.

Destacamos que todos los hechos mencionados ya se encuentran en las fiscalías correspondientes, para avanzar en el orden de las instancias judiciales.