Entrega de diplomas a vecinos que cursaron en los Centros de Formación Profesional del Municipio

En un acto encabezado por el intendente Mariano Cascallares, unos 350 vecinos de Almirante Brown que participaron este último cuatrimestre del año de cursos de formación profesional dictados por el municipio recibieron sus diplomas en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada, donde llevaron a cabo sus capacitaciones. En tanto, otros 150 estudiantes del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del Parque Industrial (CEFIP) también recibieron sus certificados en las instalaciones destinadas a la enseñanza en el corazón productivo del distrito.

Entre ambos centros destinados a la formación para el trabajo pasaron durante el año unos mil vecinos que participaron de alguna de las 30 capacitaciones puestas a su disposición.

Cascallares felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y por la voluntad de superarse y también al equipo municipal que trabaja para capacitar cada vez a más vecinos. En este sentido, destacó que en 2018, entre los centros de formación profesional y programas como el Plan Fines, cursaron sus estudios más de 2500 personas que pueden entrar con mejores herramientas al mundo laboral.

Cabe destacar que el año que viene comenzará a funcionar en el CEFIP el Centro de Formación profesional Nº 403 con certificados validados por la cartera de Cultura y Educación provincial.

Los cursos llevados a cabo en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada fueron: alfabetización informática, carpintería, construcción en hierro, electricidad domiciliaria, electricidad industrial, herrería, huerta, energía renovable, pintura decorativa en exteriores e interiores, reciclado de madera, reparación de electrodomésticos, seguridad e higiene, serigrafía y estampado múltiple, soldadura, administración de Pymes, operador de PC, inglés, y auxiliar de marketing de productos y servicios.

Por su parte los cursos que se dictaron en el CEFIP fueron: prototipado industrial, operador de PC bajo entorno gráfico, operador de PC con manejo de software de gestión, inglés con orientación en turismo, capacitación en ventas, administrativo contable, auxiliar y administrativo contable para Pymes, electricidad, y herrería de obra.

Acompañaron al intendente al acto de entrega de diplomas el secretario de Producción y Empleo, Pablo Pernicone; el subsecretario de Industria y Comercio, Federico Sassone; la directora de Empleo, Eva Sala; el director de Pymes, Juan Pablo Yovovich;  y el coordinador del Centro de Formación para el Trabajo, Martín García. Asimismo dijeron presente docentes y familiares de los estudiantes.

NUEVOS CURSOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

El Municipio de Almirante Brown informa que abrirá próximamente la inscripción a los cursos que se llevarán a cabo en 2019 en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada.

Los interesados podrán dirigirse del 18 al 22 de febrero de 8 a 14 hs. a la Dirección de Empleo municipal, ubicada en Toll 1560, Adrogué.
20181221 brown2 Diplomas de cursos de formación de Alte Brown 20181221 brown3 Diplomas de cursos de formación de Alte Brown