Comienzan las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La edición número 33 de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha, con más de 100 disciplinas deportivas y culturales. Una oportunidad única para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores.

La provincia de Buenos Aires se prepara para vivir nuevamente la emoción y la camaradería de los Juegos Bonaerenses, una competencia que año tras año reúne a miles de participantes de todas las edades y rincones del territorio. Con el inicio de las inscripciones para su edición número 33, los deportistas y artistas bonaerenses ya pueden comenzar a prepararse para esta gran fiesta del deporte y la cultura.

Desde su primera edición en 1992, los Juegos Bonaerenses se han convertido en un símbolo de identidad y un espacio de encuentro para la comunidad bonaerense. Este año, la competencia promete ser más emocionante que nunca, con más de 100 disciplinas deportivas y culturales que abarcan una amplia gama de intereses y habilidades.

Las inscripciones para participar en los Juegos Bonaerenses 2024 estarán abiertas hasta el sábado 4 de mayo, y se pueden realizar a través de la página web oficial https://plenus.juegos.gb.goab.ar. La competencia contempla categorías para Juveniles, Personas con Discapacidad, Trasplantadas y Adultos Mayores, y ofrece tanto actividades deportivas como culturales.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó la importancia de los Juegos Bonaerenses como parte de la identidad de la provincia y subrayó el compromiso del gobierno de Axel Kicillof en la realización de este evento, a pesar del contexto de ajuste a nivel nacional.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, enfatizó el valor del deporte como espacio de contención y construcción de comunidad, especialmente en un momento en el que el Estado nacional reduce su intervención en estas áreas. Para Lurati, los Juegos Bonaerenses son una demostración del compromiso del gobierno provincial con el bienestar y la inclusión de todos los bonaerenses.

La competencia se desarrollará en varias etapas, comenzando con la Etapa Local del 5 de mayo al 30 de junio, seguida por la Etapa Regional del 1 de julio al 31 de agosto. Como novedad este año, se incorpora la Etapa Interregional del 1 al 20 de septiembre, con el objetivo de potenciar aún más el desarrollo deportivo y cultural en toda la provincia.

Entre las disciplinas deportivas y culturales que formarán parte de los Juegos Bonaerenses se encuentran Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock, Conjunto de Cumbia, Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica, Narración Oral, entre otras. La competencia también incluye la categoría de trasplantados, en colaboración con el Cucaiba, organismo encargado de garantizar el acceso al trasplante en la provincia de Buenos Aires.

En resumen, los Juegos Bonaerenses 2024 prometen ser una celebración inolvidable del deporte, la cultura y la inclusión en la provincia de Buenos Aires. Con más de 100 disciplinas disponibles y la participación de personas de todas las edades y habilidades, esta competencia representa una oportunidad única para celebrar el talento y la diversidad de la comunidad bonaerense.