Paro nacional: Las CTA se suman a la convocatoria de la CGT en un histórico frente contra el ajuste

La unión sindical se hace sentir con fuerza: las dos CTA se unen al paro nacional del 9 de mayo, fortaleciendo la protesta contra las políticas de ajuste y desmantelamiento del Estado.

El panorama sindical en Argentina se fortalece con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 9 de mayo. Este anuncio refuerza aún más la convocatoria realizada por la CGT, que busca manifestarse en contra de las políticas de ajuste y desmantelamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

La CTA de los Trabajadores, liderada por el diputado nacional Hugo Yasky, expresó su apoyo al paro nacional a través de las redes sociales. Yasky manifestó en Twitter que «el país será testigo de un paro histórico donde toda la clase trabajadora estará unida para ponerle un freno al gobierno que busca hambrear al pueblo». Por su parte, el dirigente de la misma central, Edgardo Depetri, enfatizó en la necesidad de construir «un gran frente electoral contra el ajuste» y aseguró que «será la unidad de los trabajadores la que le ponga un freno a Milei. El 9 de mayo Paro Nacional».

Por otro lado, la CTA Autónoma también se sumó a la convocatoria de la CGT, expresando su voluntad de construir acuerdos con otras centrales obreras para fortalecer la protesta nacional. El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, afirmó en un comunicado de prensa que «la central decidió realizar un paro nacional contra el ajuste, el saqueo y la entrega del país que realiza el Gobierno de Javier Milei, y exigirá la derogación del decreto 70/23». Además, señaló la posibilidad de unificar la lucha con otras centrales sindicales como la CGT y la CTA de los Trabajadores, resolviendo así parar el 9 de mayo.

Esta unión histórica de las dos CTA junto a la CGT en un paro nacional representa un contundente mensaje de rechazo a las políticas económicas del gobierno de Milei. La movilización de la clase trabajadora busca no solo detener el avance del ajuste, sino también construir un frente de resistencia que defienda los derechos de los trabajadores y trabajadoras argentinas.

En resumen, el respaldo de las dos CTA al paro nacional del 9 de mayo marca un hito en la lucha sindical argentina. La unión de fuerzas entre diferentes sectores del movimiento obrero refleja la determinación de enfrentar las políticas de ajuste y desmantelamiento del Estado, y constituye un paso importante en la construcción de un frente amplio que defienda los intereses de los trabajadores y trabajadoras del país.