Dictaron prisión domiciliaria para tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Tras una audiencia clave en Tucumán, tres de los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual reciben prisión domiciliaria mientras se esclarecen los hechos. La fiscalía detalla los delitos imputados, mientras la defensa de la víctima advierte sobre la gravedad de la situación para los acusados.

En un giro contundente del caso que ha estremecido al ámbito deportivo argentino, tres de los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual contra una joven periodista de Tucumán han sido colocados bajo prisión domiciliaria. La decisión fue tomada por el juez de garantías luego de una audiencia crucial en la que los denunciados, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, tuvieron la oportunidad de presentar su versión de los hechos ocurridos en la madrugada del 3 de marzo. La fiscalía, por su parte, ha detallado los delitos imputados a cada acusado, revelando la gravedad de las acusaciones que enfrentan.

En una audiencia llevada a cabo en los Tribunales del Fuero Penal de Tucumán, la fiscal María Eugenia Posse delineó los cargos contra los futbolistas involucrados en este caso que ha conmocionado al país. Se solicita la imputación de Braian Cufré y José Florentín por abuso sexual agravado con acceso carnal debido a la participación de dos o más personas. Por su parte, Sebastián Sosa enfrenta la imputación por abuso sexual agravado como partícipe secundario sin acceso carnal, mientras que Abiel Osorio es acusado de abuso sexual simple.

La medida de prisión domiciliaria por 90 días fue aplicada a Cufré, Florentín y Osorio, quienes deberán permanecer en Tucumán mientras avanza la investigación. Mientras tanto, Sosa quedará en libertad, aunque continúa siendo parte del proceso judicial.

El caso ha sido objeto de atención por parte de la opinión pública y los medios de comunicación, generando un debate sobre la gravedad de los delitos imputados y el impacto en la carrera y reputación de los jugadores involucrados. Los futbolistas fueron detenidos el pasado lunes 18 de marzo tras la realización de la Cámara Gesell a la víctima, procedimiento que reveló detalles cruciales para la investigación.

Qué dijo Fernando Burlando, uno de los abogados de la víctima

Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la víctima, expresó la gravedad de los delitos imputados a los jugadores de Vélez. «El delito es gravísimo, porque es un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son dos o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en ocho años y la máxima en 20», afirmó Burlando. Además, advirtió sobre las consecuencias futuras para los acusados, describiendo el escenario como «durísimo».

Por otro lado, Juan Robles, otro representante legal de la joven, subrayó la importancia de que los implicados enfrenten la misma penalización, enfatizando en la igualdad de responsabilidad en el delito.

Es relevante destacar que como parte del proceso, todos los acusados entregaron sus teléfonos celulares y se sometieron a hisopados correspondientes cuyos resultados estarán disponibles en un plazo de quince a veinte días.

El caso de abuso sexual que involucra a jugadores de Vélez Sarsfield continúa generando repercusiones en Argentina. Con la imposición de prisión domiciliaria para tres de los acusados y la imputación de delitos graves, la atención se centra en el desarrollo de la investigación y las consecuencias legales que enfrentarán los futbolistas involucrados. Mientras tanto, la defensa de la víctima reafirma la gravedad de los delitos imputados, destacando la igualdad de responsabilidad entre los acusados. El país aguarda el desenlace de este caso, que ha puesto en tela de juicio no solo la conducta de los jugadores, sino también el tratamiento de los casos de abuso sexual en el ámbito deportivo.