Día Mundial de la Tortilla de Papas: Un homenaje a un plato simple y universal

Cada 9 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Papas, un invento que conquista paladares argentinos y del mundo. ¡A festejar con una buena porción!

Olor a cebolla frita, papas doradas y huevo batido. La simpleza de la tortilla de papas esconde una complejidad de sabores y texturas que la convierten en un plato universal, presente en las mesas de España, Argentina y muchos otros países. Cada 9 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Papas, un homenaje a esta receta tan simple como deliciosa.

Origen incierto, pero con mucha papa

El origen exacto del Día Mundial de la Tortilla de Papas no está del todo claro. Hay quienes dicen que se festeja desde 1937, en honor a las tortillas que se preparaban para las tropas españolas durante la Guerra Civil. Otros ubican su nacimiento en un concurso gastronómico español de 1963. Pero lo importante, che, es que hay un día para celebrar este manjar.

Una historia con mucha papa

La tortilla de papas tiene una historia que se remonta a la época de los romanos. Se cree que la receta original era solo huevos y papas fritas, sin cebolla. Con el tiempo, la fueron aggiornando y la cebolla se volvió un ingrediente clave. ¡Menos mal!

Más allá de las fronteras

La tortilla de papas es un plato popular en muchos rincones del mundo, pero es en España y Argentina donde adquiere un estatus especial. En España, la tortilla está en todos lados: bares, restaurantes y hogares. Acá, en la tierra del dulce de leche, es un infaltable en las picadas y un clásico de las reuniones familiares.

Más que un plato, un pedacito de historia

La tortilla de papas no es solo rica, es un símbolo de cultura e identidad. Es una receta que se pasa de generación en generación, guardando en cada bocado un sabor a hogar y tradición. ¡Cuántas anécdotas habrán nacido alrededor de una buena tortilla de mamá o abuela!

Un día para celebrar a lo grande

El Día Mundial de la Tortilla de Papas es una excusa perfecta para homenajear a este plato tan especial. Animate a experimentar con diferentes ingredientes, cebolla caramelizada, morrón asadito, ¡lo que se te ocurra! Compartí tu receta favorita con amigos y familiares, y disfrutá de este sabor que une culturas y generaciones.

En este Día Mundial de la Tortilla de Papas, te invitamos a rendirle tributo a este plato tan argento. Agarrá la sartén, experimentá, compartí y sobre todo, ¡disfrutá! Que la tortilla sea un motivo de unión, alegría y mucho, pero mucho, manjar.

«La tortilla de papas es un plato simple, pero no por eso menos importante. Es un símbolo de nuestra cultura, de nuestra identidad y de nuestra memoria.

En este Día Mundial de la Tortilla de Papas, invito a todos a celebrar este plato tan especial y a compartirlo con sus seres queridos. Que la tortilla sea un motivo de unión, de alegría y de mucho, pero mucho, manjar argento.»