Argentina venció a México con goles de Messi y Enzo Fernández

 

La Selección Argentina se impuso 2-0 este sábado ante México en un partido complicadísimo por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, y dejó así atrás la derrota ante Arabia Saudita para encaminar la clasificación a octavos.

Luego de un primer tiempo casi sin situaciones, muy trabado y durísimo, el conjunto nacional se puso en ventaja con un gran gol de Lionel Messi, que sirvió para abrir el partido. Cerca del final, el ingresado Enzo Fernández marcó un golazo para el 2-0 definitivo.

El equipo de Lionel Scaloni se jugará la clasificación el próximo miércoles ante Polonia, donde con un triunfo hasta podría quedar primero en el grupo; mientras que un empate también podría dejarlo en octavos dependiendo de otros

Argentina disputó su primera final este sábado ante México. Y realmente se jugó como una final, tanto en la previa, como en las tribunas y en el campo de juego, con los futbolistas dejando la vida en cada pelota más allá de la falta de juego.

Al equipo de Lionel Scaloni le costó mucho el encuentro, en especial en una primera mitad muy trabada donde casi no pisó el área rival. Dominó la pelota, sí, pero le costó generar espacios como para penetrar la línea de cinco que planteó el Tata Martino.

Otra vez Rodrigo De Paul estuvo flojo, lo que se sintió mucho en la generación de juego; pero el equipo mostró otra cara en el complemento, donde mostró destellos de lo que es realmente «la Scaloneta».

Mientras el equipo mejoraba en la circulación de la pelota, los cambios entraron muy bien y el conjunto nacional mejoró hasta terminar de dominar a un México que nunca incomodó al Dibu Martínez.

El partido seguía chivo, y quién sino que Lionel Messi para destrabarlo. El 10 no tenía su mejor partido, pero frotó la lámpara con un zurdazo rasante desde afuera del área para abrir el marcador y el partido.

Ahora sí Messi se volvió amo y señor del partido, y mientras el conjunto azteca salió un poco más, el DT argentino cerró el equipo con una línea de cinco defensores que resultó impenetrable.

Y para cortar con el sufrimiento, el ingresado Enzo Fernández terminó de confirmar que pide titularidad con un terrible golazo para decretar el 2-0 definitivo.

Argentina no mostró su mejor versión, pero sí autoridad en la segunda mitad para otra vez probarse el traje de candidato.