Hugh Jackman revela cómo decidió regresar como Wolverine en «Deadpool 3»

 

El actor contó cómo luego de las insistencias de Ryan Reynolds, tomó la iniciativa para volver a sacar las garras del mutante en la próxima película de la franquicia.

Hace exactamente un mes, Hugh Jackman Ryan Reynolds daban la noticia que revolucionó internet: las y los fans volverán a ver a Wolverine en «Deadpool 3», no sólo la continuación de la historia de Wade Wilson sino la primera que formará parte del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel por sus siglas en inglés, y como se conoce al conjunto de películas y series conectadas entre sí).

Ahora Jackman brindó una entrevista en la revista especializada, y una de las más referentes del cine y las series en Estados Unidos, Variety donde contó cómo tomó la decisión de volver a sacar las garras del mutante, cuando había dejado bien claro que su tiempo en el personaje había terminado. Medio al que le había negado en una oportunidad anterior, el regreso del X-Men.

El actor mencionó que en 2016 «fui a ver ‘Deadpool’. Llevaba 20 minutos y pensé ‘¡maldita sea!’. No paraba de ver en mi cabeza ‘Límite: 48 horas’ con Nick Nolte y Eddie Murphy. Así que se ha estado cociendo desde hace mucho tiempo. Solo que me ha llevado un tiempo llegar hasta aquí».

Desde entonces, Reynolds le insistía con el golpe de efecto del regreso del personaje, y pese a que su amigo no quería saber nada con ello, un día cambió de parecer. Durante unas vacaciones con su familia en la playa, lo llamó y le dio la noticia.

«Fue un gran shock para él. Hubo una pausa enorme y entonces me dijo, ‘No me puedo creer lo oportuno que eres’», le dijo Reynolds, refiriéndose a una próxima reunión que tendría con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, a quien también le había pedido que lo ayudase a convencer a Jackman.

Por su parte el productor y protagonista de «Deadpool» también habló con la revista y expresó su reacción al saber que el crossover sucederá en la próxima película.  «Dios mío, estoy en éxtasis», sostuvo. «Es como una reunión familiar. Poder estar en el set con uno de mis mejores amigos todos los días es un sueño hecho realidad. Pero además, hacerlo con estos dos icónicos personajes juntos, eso supera mis mejores sueños», añadió.

Los personajes se volverán a cruzar luego de «X-Men Orígenes: Wolverine» (2009) el próximo 6 de septiembre de 2024, bajo la dirección de Sawn Levy, quien viene de trabajar con Reynolds en «Proyecto Adam» y «Free Guy» (ambas de 2021) y guión de Rhett Reese y Paul Wernick, la dupla de las primeras películas. En cuanto a su clasificasión mantendrá la R (apta para adultos), más allá de formar parte del catálogo de films de Disney.