«Sin novedad en el frente»: Netflix revela el trailer de su nueva película

 

Se trata de una nueva adaptación de la reconocida novela de Erich Maria Remarque, que narra hechos situados en la Primera Guerra Mundial.

Netflix reveló el primer trailer de su nueva película, «Sin novedad en el frente» («All Quiet on the Western Front», en inglés), que desarrolla la historia de un joven soldado alemán, Paul Bäumer, quien miente sobre su edad para poder inscribirse en uno de los enfrentamientos bélicos más trágicos de la humanidad.

Basada en la exitosa novela (1929) de Erich Maria Remarque, está situada en la Primera Guerra Mundial, y será la primera vez que un director alemán, en este caso Edward Berger, adapte esta novela.

«Esto no es ni una acusación, ni una confesión, y mucho menos una aventura. Porque la muerte no es una aventura para aquellos que la enfrentan cara a cara», es una de las frases más impactantes del trailer.

La novela fue llevada al cine en dos oportunidades.  La primera película fue dirigida por Lewis Milestone en 1930 y obtuvo dos premios Oscar: al mejor director y a la Mejor película. Mientras que la segunda (1979) estuvo a cargo de Delbert Mann y fue reconocida con un  Golden Globe como Mejor película de televisión.

En cuanto a las actuaciones integran el elenco Felix Kammerer, el reconocido Daniel Brühl («Rush: pasión y gloria», «Capitán América: Civil War»), Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic y Adrian Grünewald.

Berger («Patrick Melrose») coescribió el guión junto con Ian Stokell y Lesley Paterson. La película fue producida para Netflix por Malte Grunert («A Most Wanted Man») y su compañía Amusement Park Film, («Guernica») y Berger. James Friend (que ya ha trabajado con Berger en Patrick Melrose), es el director de fotografía. Se estrena el 28 de octubre en Netflix.