Lo que la pandemia nos dejó

Mientras que para muchos la pandemia parece cosa del pasado, para los vecinos de Almirante Brown, la pandemia dejó una enseñanza importante que materializa nuevas posibilidades de crecimiento. Es así que, el fortalecimiento del sistema de salud en el conurbano y en la provincia de Buenos Aires, no es cosa solamente de la pandemia, sino de una política clara que apunta al fortalecimiento de derechos y de opciones para los vecinos. 

Tanto en la provincia, con la ratificación de la continuidad laboral de los trabajadores que han sido parte de la primera línea de lucha contra la pandemia; como en Almirante Brown, en donde no solamente se sostienen los enormes avances que se han logrado para dar respuesta a los vecinos, sino que además se refuerzan nuevas opciones de atención con los esperados CAPS, de Don Orione y las obras que avanzan para dejar atrás un pasado de desguace del Estado y de los servicios públicos. 

Entendiendo que la salud es una necesidad pero fundamentalmente un derecho que es menester del Estado garantizar, y que el acceso a ella en términos de igualdad también es imperioso para el desarrollo de una sociedad con justicia social, es que la mirada inclusiva de Brown, avanza para recrear alternativas para que más y de mejor manera, los vecinos accedan al primer nivel de atención del Estado. 

La pandemia nos plagó de dolor, de incertidumbre, nos instó a despedir a nuestros seres queridos, pero también nos mostró nuestras debilidades de manera tal que nos interpeló para provocar cambios significativos que reconstruyan un tejido social devastado por el odio. 

Los discursos de odio que tanto avanzaron en la sociedad no son inocentes, no son aleatorios, ni son azarosos, están emparentados con una mirada de la vida, una mirada del sistema, y del entramado social, que divide, que individualiza, pero también que a la vez, separa. Una sociedad separada, es una sociedad rota. 

Por eso, unir las voluntades, recordar los derechos colectivos, fortaleciendo los derechos individuales, pero de manera solidaria y colectiva, es la forma de recrear una Nación justa, libre y fundamentalmente soberana.