«Fui abandonado por mi familia», dijo el acusado por parricidio

 

En el marco de la indagatoria que se le realizó este jueves, el presunto parricida aseguró que no tiene «plata para pagar abogados» y que su hermano «se niega a pagarlos» porque dice que lo odia.

Martín Santiago Del Río, el comerciante detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres, asesinados a balazos hace un mes en su casa del partido bonaerense de Vicente López, aseguró este jueves en su indagatoria que desde que está preso fue «abandonado» por su familia, que «nadie» le lleva «comida», no tiene «plata para pagar abogados» y su hermano «se niega a pagarlos» porque dice que lo odia.

«Estando detenido, fui abandonado por mi familia, no tengo para pagar peritos. Mi hermano se niega a pagarlos, no tengo para pagar abogados (…) nadie me trae comida», señaló el acusado en su ampliación de indagatoria, a la que tuvo acceso Télam, ante los fiscales de Vicente López, Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso; y del juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

«Mis bienes y mi dinero los debiera estar manejando mi mujer, que me enteré que me pidió el divorcio gracias a todas las filtraciones de esta causa. Y mi hermano se debe haber apoderado de todos los bienes de mi padre y de mi madre, y míos», indicó el imputado en un descargo en el que reiteró su inocencia.

Y en ese sentido agregó: «Mi mujer, gracias a esta investigación, pidiéndome el divorcio, mis hijos no me quieren ver, y mi hermano y mi suegro dicen que me odian».

En su declaración, Del Río remarcó que «la herencia» y «la sucesión» de su padre «va a ser totalmente clara, ya que todos los bienes están registrados, ya sea propiedades o autos, y el escaso efectivo que manejaba».

«Mi hermano, a dos días de haber enterrado a mis padres, estaba haciendo el arqueo de caja de la posible sucesión. Claro está que, si, como él me juzga, a mí me condenan en este juicio, pasaría a ser indigno y no entraría en la sucesión de mis padres. Yo no creo que esa sea su intención, pero los hechos me lo están demostrando», señaló.

A su vez, el acusado dijo que su hermano, de nombre Diego, «no tiene juicios» contra él, pero dice que le debe «ciento diez mil dólares».

«La gente va, me reconoce, dice que tiene deudas, me juzgan por la actividad comercial de mi padre y mi a, pero nadie presenta documentación respaldatoria», añadió. télam