Fuego imparable: municipios bonaerenses afectados por las llamas

 

Varios operativos se encuentran desplegados para combatir los focos ígneos: bomberos, brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros combaten las llamas, según lo indicado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Cuatro provincias registraban focos activos de incendios forestales, entre las cuales se encuentran Entre Ríos y Buenos Aires donde desde hace semanas los equipos de bomberos combaten las llamas que afectan a las islas del delta del río Paraná, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Hay incendios en las localidades bonaerenses Zárate (Atucha); Baradero (Gaucho, Gaucho viejo, Baradero), Talabera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando y Otamendi (Campana).

En tanto, los focos de incendio en Continente y Bautismo, de la provincia de Buenos Aires, fueron contenidos.

La categoría de “contenido” es otorgada por el organismo cuando un foco “mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”.

En el marco del operativo para las tareas de los brigadistas se desplegaron tres aviones hidrantes; tres helicópteros con helibalde y un avión observador (del SNMF), dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible también reportó que, en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la provincia de Buenos Aires, opera un helicóptero con helibalde junto a personal de la Administración de Parques Nacionales (APN).

La cartera ambiental, por último, informó que convocó a más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y provincia de Buenos Aires.