La Provincia evaluó en lengua a casi 600 mil alumnos de primaria

 

Casi 600.000 niños de tercer y sexto grado de escuelas de tercer grado de primaria terminaron de ser evaluados en Prácticas de Lenguaje en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de medir su actual nivel de aprendizaje después de dos años de pandemia, informó la Dirección de Cultura y Educación.

De esta manera se efectuó una prueba similar a la que se hizo con matemáticas, donde los alumnos fueron evaluados en la semana del 27 de junio pasado.

Desde la cartera educativa precisaron que los exámenes se tomaron a alrededor de 297 mil niños y niñas de 3º grado y a unos 293 mil de 6º grado.

“Necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que debemos recuperar, para ajustar la enseñanza con propuestas que acompañen con lo que necesitan las y los chicos, esa es nuestra intención”, dijo Alberto Sileoni cuando se presentaron las pruebas.

Esta semana, además, la cartera de educación bonaerense participó de la inauguraron de obras en cinco escuelas, fue parte de plenarios de trabajos en diferentes niveles y modalidades y de una jornada de bibliotecas.

Además, se lanzó el programa para mujeres “Ciencia sin estereotipos” y asumieron los nuevos Consejeros Generales.