Carlos Bianco: “El compromiso de la Provincia es seguir avanzando con la obra pública”

 

El Jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires recorrió obras en el municipio de General Paz junto al intendente Juan Manuel Álvarez.

Carlos Bianco afirmó hoy que “el compromiso de la Provincia es seguir avanzando con la obra pública y la generación de empleo en todo el territorio bonaerense”. En este sentido, agregó que “adonde vamos nos dicen que nunca hubo tanta obra pública. Estamos haciendo obras de todo tipo y especie en toda la provincia”. Fue en el marco de una visita al municipio de General Paz, donde fue recibido por el intendente local Juan Manuel Álvarez.

Las actividades del Jefe de Asesores del Gobernador se iniciaron en Ranchos, cabecera del distrito, con una reunión con el jefe comunal. Allí tuvo lugar una presentación del Programa PUENTES, realizada por el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, quien expuso las características de la iniciativa que busca fortalecer y ampliar el acceso a la universidad en el interior bonaerense. En este marco, se definió trabajar en el proyecto de adhesión del municipio al programa.

Posteriormente, Bianco, Álvarez y el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, recorrieron las obras para la construcción de 39 viviendas del Plan Bonaerense II Solidaridad en la ciudad de Ranchos, a las que se sumarán las de un nuevo barrio de 34 viviendas en la localidad de Loma Verde, a cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia. Los funcionarios visitaron luego la obra de extensión de la red de cloacas del barrio Néstor Carlos Kirchner, ejecutada por Aguas Bonaerenses (ABSA) con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), así como la obra de la Casa de la Provincia.

Durante las actividades, Bianco destacó el trabajo en conjunto con el jefe comunal y subrayó que “el intendente Álvarez siempre nos recibe con las manos abiertas y un enorme abrazo. Es muy trabajador y constantemente pide obras para el municipio”. Por su parte, Álvarez indicó: “Esta visita de Carlos Bianco y Diego Menéndez a Ranchos refleja la fluida relación que tenemos con los funcionarios provinciales. Ante cada pedido, responden y ejecutan y eso está a la vista con un caudal inédito de obra pública para el distrito”.

En la visita también participaron la diputada provincial Lucía Iáñez, el subsecretario de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Agustín Robla, y la directora provincial de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, Ayelén Borda.