La Provincia se suma a la celebración de Día de Orgullo LGBTI+

 

Colocó en su frente la tradicional bandera multicolor que permanecerá durante toda la semana.

La provincia de Buenos Aires se sumó a la celebración del Día de Orgullo LGBTI+ y colocó en la fachada de la Casa de Gobierno la llamada bandera arco iris, utilizada como símbolo de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género desde 1978, y que permanecerá durante toda la semana.

La medida tomada forma parte de los distintos homenajes y celebraciones, tanto en el país como en el mundo entero, del 28 de junio como Día del Orgullo instaurado para reafirmar el sentimiento sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Esta fecha conmemora la denominada revuelta de Stonewall, ocurrida el 28 de junio de 1969, cuando en el bar de ese nombre, en Nueva York, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales e intersexuales realizaron una manifestación que puso en evidencia la discriminación que sufrían a partir de las redadas y el hostigamiento policial.

Aquel acontecimiento, bisagra en la historia del movimiento de la diversidad sexual internacional, fue el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI+ y la primera manifestación pública de reivindicación gay.