Una nueva apuesta al sol

 

Vuelven las clases, casi desde una nueva normalidad los niños vuelven a compartir días de escuela, de esparcimiento, de reconocerse nuevamente, de aprender en vivo y en directo. Las aulas vuelven a abrir sus puertas, con los cuidados correspondientes, pero con las ansias de reencuentro, de reedición de sueños y de expectativas.

Pero no es una vuelta común, como la de los años previos a la pandemia la que tenemos por delante. Es una vuelta que también conlleva riesgos, los de haber vivido una situación inédita, los de haber perdido seres queridos, los de empezar a ver las consecuencias del encierro, la incertidumbre, y el dolor. 

Quedará ahora la responsabilidad de recomenzar teniendo en cuenta los riesgos psicosociales, que acarrean las situaciones vividas de una pandemia que dejó a su paso mucho dolor, y mucha pobreza, pero además algunas consecuencias que hasta ahora se desconocen. Para ello, la revinculación de los niños a las escuelas es fundamental, la vuelta a clases no solamente es un derecho, también es una responsabilidad de acompañar desde la familia a cada uno de los chicos que vuelven a las clases. 

En Almirante Brown, las aulas renovadas y con nuevas herramientas los esperan para jornadas que prometen la vuelta a una realidad que pareciera ajena y lejana, pero que ya ha llegado. Mientras tanto, la reactivación sigue en marcha. 

Luego de lo que significó la temporada de más trabajo en la Argentina para  el turismo en los últimos tiempos, el fin de semana de carnaval de este 2022 fue el más convocante en las ciudades turísticas de los últimos 12 años. Con una ocupación del  90 por ciento de las ciudades de Buenos Aires, y con turismo récord en las provincias del norte y del sur de nuestro país, los argentinos disfrutaron de un fin de semana de cuatro días maravillosos en compañía de sus seres queridos. 

Reactivación  y nueva vida, para compensar tanta muerte que mundialmente nos tocó ver, pero que por fin parece que termina y deja paso a una nueva mirada que pensando en lo que aprendimos en el proceso, nos puede determinar el futuro de nuestros sueños.