Con la pavimentación de República Argentina como bandera, Ministro Rivadavia crece y suma nuevo jardín de infantes, asfaltos y cloaca

 

El Municipio de Almirante Brown, que encabeza el intendente Mariano Cascallares, llevó adelante en la localidad de Ministro Rivadavia mejoras trascendentales como la pavimentación de la avenida República Argentina, la inauguración del Centro Integral de Acceso a los derechos de la Mujer y Diversidad “Dora Barrancos” y la creación del Jardín de Infantes Nº963.

La obra de la avenida República Argentina representa un avance realmente histórico para esta querida localidad browniana ya que brinda conectividad y accesibilidad en distintos barrios, sumando asfalto de hormigón, mejoras hidráulicas, paradas de colectivos, veredas y luminarias con tecnología LED.

Además se concretaron otras obras de asfalto en las calles Reconquista, entre Origone y Vucetich; en Origone, entre República Argentina y Reconquista; Juan Agustín García, de Vucetich a Maizani; y Laprida, entre República y Espora, además de numerosas tareas de consolidado en distintas arterias.

Para seguir potenciando la obtención de derechos se inauguró el nuevo Centro Integral de Acceso a los Derechos de la Mujer y Diversidad «Dora Barrancos», en la calle Cárdenas entre Vucetich y Essoin, un espacio que brindará diversas actividades y capacitaciones para la comunidad.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares remarcaron también que se avanzó con el acceso al servicio de agua potable en los barrios Del Carmen, Luján, Madres, Los Ciruelos y en la zona Centro.

Otro avance importante se dio en materia de educación pública con la creación de distintos establecimientos, como el Jardín de Infantes Nº963, y la puesta en valor de las escuelas Nº57 y Nº64.

Por su parte, en lo relacionado a la seguridad y la prevención del delito, se pusieron en marcha seis nuevos Corredores Escolares Seguros, se instalaron cuatro alarmas comunitarias municipales y funcionan actualmente 24 cámaras de monitoreo que son supervisadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.

Además, la localidad cuenta con un servicio de patrullaje con vehículos cero kilómetro y también una Policía Montada para actuar en la prevención en toda la zona rural.

A esto se suma la colocación de luces LED en distintas calles, entre ellas Reconquista, entre Vucetich y Laprida; Origone, entre Reconquista y República Argentina; Laprida, de República hasta Espora; Lahille, de Vucetich hasta 25 de Mayo; 25 de Mayo, desde Aconquija hasta Cárdenas; Vucetich, de García a Cárdenas; Essoin, entre Cárdenas e Irigoin y también la emblemática plaza Eva Perón.

La mencionada plaza también fue puesta en valor y se le sumó nuevos ingresos, veredas, equipamiento y forestación, al tiempo que se recuperó el predio de la antigua Delegación Municipal, correspondiente a la gestión 2011-2015.

Por último, en materia de obras hidráulicas se avanzó con mejoras para solucionar los anegamientos, como por ejemplo en las calles Origone, García y Maizani, además de toda la traza de República Argentina.