El Municipio controla a los choferes de ómnibus de larga distancia

En el marco de las numerosas acciones que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown que conduce Mariano Cascallares para mejorar la seguridad vial en el distrito, se realizan controles sorpresivos de alcoholemia a choferes de ómnibus de larga distancia.

Con el objetivo de cuidar la integridad física no solo de los pasajeros sino de los propios conductores, los operativos de control -que se iniciaron desde el comienzo de la temporada vacacional- se desarrollan en las diferentes paradas que tienen las empresas con destino turístico en el distrito y continuarán durante todo el periodo estival.

El procedimiento de control es rápido y sencillo, solo dura unos minutos, para no provocar demoras en el pasaje. Asimismo la concreción de estos operativos por parte del Municipio hace que las empresas turísticas también procuren un seguimiento sobre los choferes y así evitan las sanciones pertinentes.

Al respecto informaron desde el área de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial Municipal que en el marco de dichos operativos se ofrece un servicio especial a escuelas públicas y privadas del distrito que contempla controles de alcoholemia a  los choferes que conducen los ómnibus en los viajes de egresados de sus estudiantes.