Avanza la obra de la red cloacal primaria para Villa Itatí
El Municipio de Quilmes informó que siguen avanzando los trabajos de la Red Primaria Cloacal para Villa Itatí, un proyecto que se lleva a cabo conjuntamente entre la Comuna, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), a cargo de Malena Galmarini; el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
La red primaria cloacal beneficiará aproximadamente a 30 mil vecinos y vecinas del barrio Itatí. Este colector consta de un caño de 400mm que se está instalando por calle Montevideo y tiene un par que se instala por la calle Levalle. Ambos vuelcan sus líquidos en la estación de bombeo Falucho. La función de esta instalación es permitir la posterior ejecución de la instalación domiciliaria, una obra muy importante, en materia de saneamiento y salud, sobre todo en esta época de pandemia.
El Colector 1 comienza en la calle Levalle, desde Pampa hasta Misiones y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal Falucho. El Colector 2 empieza en la calle Montevideo, desde Yapeyú hasta Levalle; en Levalle desde Montevideo a Misiones; y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal. La obra tiene un plazo de finalización previsto para mediados de febrero 2021.
Actualmente se encuentran trabajando en Misiones entre Falucho y Levalle, en el empalme de la cañería en la Estación de Bombeo Cloacal Falucho.
Las tareas se suman a las obras que se iniciaron a principios de mayo de 2020 en la zona con el refuerzo de la Red Primaria de Agua Potable Bernal – Villa Itatí, también realizadas en conjunto entre la Municipalidad y AySA para brindar mejores condiciones de vida al barrio, y se enmarca en el plan de obras de agua potable para distintos sectores del distrito.