Entregaron materiales de construcción para familias de Villa Fiorito

 

Junto al municipio y la cartera de Salud provincial, el Ministerio realizó esta acción para los vecinos y vecinas de la comunidad, que viven en situación de vulnerabilidad social y edilicia.

En el marco de la pandemia, en una acción conjunta con el municipio y el ministerio de Salud, se hizo entrega en la jornada de hoy de diversos materiales para la construcción, para un grupo de familias afectadas por el Covid en el barrio La Cava de Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

La acción se llevó a cabo tras diagnosticarse 17 casos positivos en el barrio, que está integrado por familias que sufren vulnerabilidad social y edilicia. En el marco del operativo DetectAR, además, se realizó un relevamiento en la comunidad para conocer las principales problemáticas de los vecinos y vecinas.

Durante la jornada, se entregaron distintos elementos destinados a la refacción y mejoramiento de las viviendas: chapas, tirantes, clavaderas, inodoros, puertas, caños, entre otros. Asimismo, el operativo continuará durante el fin de semana, y se adaptará también a las necesidades que puedan ir presentando los vecinos y vecinas.